logo spanish flight grande
logo spanish flight grande

IDEC – Instituto para el desarrollo educativo y cultural

Niveles

¿Quieres conocer tu nivel de español?
Hacer test

Niveles de español

A1: Para el nivel A1 no se exigen conocimientos de español. Desde el primer día del curso se empieza a hablar español y a lo largo del mismo se aprende a expresar necesidades, comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

A2: En los cursos de nivel A2  se aprende a describir en términos sencillos aspectos del pasado y del entorno así como cuestiones relacionadas con necesidades inmediatas. Se pueden establecer conversaciones y escribir textos sencillos sobre aspectos de la vida cotidiana, de los viajes y de las biografías.

B1: En el nivel B1 se adquieren capacidades conversacionales sobre asuntos familiares y se es capaz de usar estrategias comunicativas para mantener conversaciones relacionadas con el pasado y el futuro. Se pueden leer textos generales y textos literarios sencillos, así como escribir cartas y redacciones sobre aspectos generales de la vida diaria.

B2: En el nivel B2 se puede proporcionar información detallada sobre temas generales, expresarse con fluidez y escribir textos largos. Se es capaz de utilizar estrategias comunicativas para mantener una conversación en diferentes contextos y situaciones.

C1: En el nivel C1 se es capaz de debatir puntos de vista, exponer argumentos y aprender a utilizar expresiones idiomáticas y otros tipos de recursos estilísticos que les permitirá un uso creativo de la lengua. No existe dificultad para leer textos españoles y latinoamericanos contemporáneos.

C2: Se es capaz de entender y proporcionar información detallada, expresar y razonar las propias opiniones, así como de trasmitir la propia actitud hacia el tema y el desarrollo de la conversación, de realizar una exposición oral durante un breve periodo de tiempo sobre diversos temas.

Formulario de contacto

Individual o grupal

Nivel

.